Mundo 05 marzo 2016

El líder canadiense trae poder de estrella a la Casa Blanca

TORONTO (AP) — Es posible que Justin Trudeau, el nuevo primer ministro de Canadá, logre lo que el presidente Barack Obama no ha sido capaz de hacer en casi ocho años: interrumpir la fiebre en Washington, aunque sea por un día. Con apenas unos meses en el cargo, Trudeau traerá su poder de estrella a la Casa Blanca a partir del jueves, cuando iniciará su primera visita oficial a Estados Unidos.

El político —alto, de cabello oscuro, de 44 años de edad y descendiente de uno de los políticos más famosos de Canadá— asumió el cargo en noviembre. En cuestión de semanas, el presidente Barack Obama concedió a Trudeau uno de los honores más altos que Estados Unidos reserva para sus aliados más cercanos: una visita llena de pompa y con mucho tiempo para conversaciones privadas y en frente de las cámaras. Obama sigue siendo popular en Canadá.

Trudeau y su esposa, Sophie Gregoire, serán agasajados el jueves en una fastuosa cena de Estado, la primera del último año de Obama en el cargo y la primera para un líder de Canadá desde abril de 1997.

"Obama estaba encantado de que Trudeau fuera elegido", opinó Nelson Wiseman, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Toronto, al referirse a la pronta invitación para Trudeau. "Los dos son liberales. A ambos le gusta hablar el mismo tipo de lenguaje", agregó.

___

Rob Gillis está en: https://twitter.com/search?q=%40rgilliescanada&src=typd

Darlene Superville está en: https://twitter.com/dsupervilleap

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario