Deportes 03 noviembre 2016

El Juventus empieza a dar indicios de agotamiento

TURIN, Italia (AP) — La Juventus está empezando a dar indicios de agotamiento, lo que afecta al desempeño del equipo italiano ganador de los cinco últimos títulos de la Serie A.

Al igual que la mayoría de los equipos de elite de Europa, la Juve está compitiendo en dos frentes: la liga doméstica y la Liga de Campeones, y mientras la mayoría de sus jugadores participan en eliminatorias mundialistas con sus respectivas selecciones nacionales.

Los Bianconeri parecían al borde de clasificar a los octavos de final de la Champions con dos fechas de anticipación el miércoles, pero cedieron un gol al final del partido y empataron 1-1 frente a Lyon.

"Hubo un marcada diferencia en la manera como jugamos en las dos mitades del partido", declaró el mediocampista del Juventus Stefano Sturaro. "Se debió a distintos factores, entre ellos el hecho de que venimos de una etapa muy intensa con muchos partidos reñidos. Está bien que bajemos un poco, eso pasa. Hemos tenido seis partidos en las últimas dos semanas y han sido partidos muy importantes".

Juventus ganó la mayoría de esos encuentros, pero inesperadamente perdió 1-0 ante el Milan el 22 de octubre y aunque le ganó 2-1 al Napoli el fin de semana pasado, tuvo dificultades para lograrlo.

Los fanáticos comienzan a sentirse frustrados. Cuando concluía uno de los encuentros con Lyon, se escucharon algunos abucheos en las gradas.

"Que los fanáticos hagan lo que quieran", dijo el entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri.

Añadió: "Yo los entiendo, sé que siempre quieren un espectáculo, pero si quieren seguir en la Liga de Campeones en marzo, tienen que aceptar los momentos en que es necesario usar la cabeza. Eso es lo que nos va a permitir luchar por lo que queremos hasta el final".

En Twitter, Allegri fue más directo: "No vamos a ganar torneos jugando a 100 millas por hora en noviembre. Avancemos dentro del grupo y después nos ocuparemos del resto".

La Juventus no sólo ha jugado varios partidos intensos en un corto período de tiempo, sino que lo ha tenido que hacer con varios jugadores lesionados.

Aun así, el defensa Patrice Evra dijo que el problema era más bien psicológico.

"Podríamos buscar excusas, atribuirlo al agotamiento, pero es mejor no hacerlo", expresó. "La verdad es que tras dominar en el primer tiempo, al final del partido, con la presión y las ganas de ganar inmediatamente, flaqueamos un poco".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario