Associated Press 12 agosto 2016

El jefe de ONU visita a su "madre estadounidense" de 99 años

NOVATO, California, EE.UU. (AP) — El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, abrazó el jueves a una mujer de 99 años a la que se refirió como su "madre estadounidense", durante una nostálgica visita a la casa de la mujer, donde Ban pasó sus primeros días en Estados Unidos cuando era un estudiante de secundaria de Corea del Sur. A su llegada de un país devastado por la guerra, la experiencia fue un choque cultural ante la riqueza de Estados Unidos.

Libba Patterson devolvió el abrazo al jefe de la ONU y más tarde se le empañaron los ojos al hablar sobre cómo "Ki-moon", que entonces tenía 18 años, se había convertido en su cuarto hijo y en parte de la familia durante su visita de ocho días en 1962.

"Para mí, hoy, bajo toda la gloria y los nombres y todo lo que ha logrado, sigue siendo Ki-moon, nuestro hijo", dijo.

Ban dijo que esa visita de un mes a Estados Unidos cambió su vida, y respondió diciendo "Sí, sigo siendo su hijo y ella sigue siendo mi madre estadounidense".

"Tengo dos madres, una en Corea y otra aquí", añadió. "He mantenido el contacto durante más de un siglo... Sigue estando muy alerta, con buena memoria, y yo estoy muy contento".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario