Mundo 20 marzo 2016

El jefe de Facebook se reúne con jefe de propaganda de China

BEIJING (AP) — El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, celebró el domingo una reunión poco habitual con el jefe de propaganda en China, en un momento en el que las autoridades chinas estrechan su control sobre el ciberespacio.

Liu Yunshan dijo a Zuckerberg que espera que Facebook pueda compartir su experiencia con las empresas chinas para ayudar a que "el desarrollo de internet beneficie mejor a la gente de todos los países", indicó la agencia oficial china de noticias Xinhua. Zuckerberg estaba en Beijing para asistir a un foro económico.

China ha pedido la creación de un "sistema de gobernanza" y cooperación global para internet en el que participen los países que regulan el uso de internet, redoblando sus esfuerzos para fomentar unos controles que, según activistas, sofocan la libertad de expresión.

Facebook y otras plataformas occidentales de medios sociales, como Twitter, están prohibidas en China. Zuckerberg lleva tiempo cortejando a los líderes chinos en un esfuerzo por el momento infructuoso de acceder al país con más internautas del mundo, 668 millones el año pasado.

China está estrechando el control sobre internet, a través por ejemplo de una barrera apodada como el Gran Cortafuegos porque establece una estricta censura. Liu, miembro de la cúpula del gobernante Partido Comunista, el Comité Permanente del Politburó, dijo hace poco que los internautas no deben cruzar la "línea base" al hablar sobre la gobernanza de China.

Los censores chinos han introducido una serie de regulaciones para facilitar una vigilancia sobre medios digitales y sociales tan estrecha como en las publicaciones tradicionales. El regulador de internet del país ha reiterado que un ciberespacio incontrolado supondría un riesgo de seguridad interna y que el gobierno debe decidir a quién se le permite entrar en "su casa".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario