Brooklyn 11 julio 2016

El Heat sorprende con la firma de Tyler Johnson

El Heat vuelve a sorprender con una movida inesperada, o más bien desesperada.

Cuando nadie se lo esperaba, la franquicia de Miami decidió retener al defensa de 24 años Tyler Johnson a un precio muy alto.

Este domingo el Heat igualó la oferta de $50 millones por cuatro temporadas que le hicieron los Nets de Brooklyn para poder retenerlo en el quinteto de la Capital del Sol.

Sorprende aún más cuando según varias fuentes a Dwyane Wade no le ofrecieron mas de $40 millones.

Johnson apareció en 36 juegos con el Heat la temporada pasada y promedió 8.7 puntos, 3.0 rebotes, 2.2 asistencias y 24.0 minutos. Tirando para un 48.6 por ciento (38 % en triples).

Si bien los primeros años Johnson se lleva la menor parte del pastel ($ 5.6 millones y $ 5.9 millones) en los dos últimos habrá que pagarle cerca de $19 millones por temporada, una cifra muy superior a su talento.

Además Johnson viene de una cirugía en el hombro que lo marginó gran parte de la temporada y su futuro es incierto.

Miami buscaba un jugador que supliera la marcha de Wade y al parecer el mejor que el cuerpo técnico entendió que había en el mercado era Johnson.

De este modo el quinteto titular quedaría integrado por Goran Dragic, Johnson, Justice Winslow, Chris Bosh (cuando reciba el alta médica) y Hassan Whiteside, quien firmó recientemente su contrato de $98 millones por cuatro años.

De momento desde el banco vendrían el jugador de segundo año Josh Richardson; Briante Weber, reclutado al final de la pasada campaña; Rodney McGruder, recién llegado de la Liga de Desarrollo; Josh McRoberts y el veterano Udonis Haslem, otro que firmó este domingo.

“Estamos muy contentos de volver a firmar Tyler”, dijo el presidente del Heat Pat Riley. “Él, Hassan, Justise y Josh han crecido juntos como un emocionante núcleo, deportivo, joven y altamente cualificado en el último par de años. Ellos van a tener una gran oportunidad en esta temporada”.

Anteriormente Miami adquirió al delantero Luke Babbitt a través de un intercambio con los Pelicans de New Orleans. Completando el roster con los agentes libres Wayne Ellington, James Johnson and Derrick Williams, de discretas actuaciones en sus anteriores equipos.

La llegada de Johnson cierra el círculo de un verano al que Riley calificó como malo, tras el fracaso en las negociaciones en la agencia libre.

Así, de no haber un intercambio próximamente, este Heat tendrá muchas dificultades para clasificar a los playoffs la venidera temporada.

Solo Johnson podrá dar o quitar la razón a los que apostaron por él; una apuesta que, cuanto menos, luce arriesgada.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/nba-es/article88819957.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario