Deportes 02 marzo 2016

El Heat fija récord de acierto y vence 129-111 a Chicago

MIAMI (AP) — Hassan Whiteside anotó 26 puntos, la mayor cantidad en su carrera, Joe Johnson añadió 24 tantos en su debut en casa con Miami y el Heat se impuso el martes 129-111 ante los Bulls de Chicago.

Miami fijó un récord de acierto para la franquicia, con un 67,5%. El previo récord de porcentaje de acierto en tiros de campo en un partido de temporada regular fue de 63,4% el 16 de diciembre de 2013 contra Utah.

Al atinar 52 de 77 disparos, Miami impuso también la mejor efectividad desde que Utah tuvo exactamente las mismas cifras, el 27 de febrero de 2010. Ningún equipo ha lucido mejor en tiros de campo desde que los Clippers de Los Ángeles atinaron el 69,3%, el 13 de marzo de 1998.

"El partido transcurrió sin que pareciera que debíamos esforzarnos mucho a la ofensiva", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "No estamos definiendo jugadas específicas en las que digamos 'ahora dispararás tú o tú'. Esto es un esfuerzo de cinco hombres. Los chicos están realizando la jugada correcta, y si ven a alguien desmarcado, siguen la regla fundamental del basquetbol y le entregan el balón".

¿Cómo explica el buen desempeño el base Dwyane Wade?

"No tengo idea", respondió.

Luol Deng aportó 20 puntos, Wade añadió 18 y Goran Dragic acabó con 17 y 11 asistencias por Miami. El mejor porcentaje de acierto en un partido de la NBA esta temporada había sido el 61.8%, conseguido por San Antonio ante Filadelfia el 7 de diciembre.

Whiteside también recuperó 14 rebotes.

Chicago se acercó 108-102 con 5:14 por jugar, pero Miami respondió y cerró el partido con una ofensiva 21-9.

"Nuestra actuación a la defensiva ha sido terrible", reconoció el español Pau Gasol, de Chicago. "Sabíamos que este equipo anota muchos puntos sobre la pintura, y no lo obligamos a intentar triples. No los forzamos a buscar disparos largos".

Derrick Rose anotó 17 puntos para Chicago. Gasol sumó 15 unidades, nueve rebotes y seis asistencias.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario