Entretenimiento 28 febrero 2016

El Festival de Viña del Mar se despide a ritmo de reggaetón

SANTIAGO, Chile (AP) — La actuación de dos grandes nombres del reggaetón, Wisin y Don Omar, marcó el ritmo en el cierre de la 57 edición del Festival de Viña del Mar, en la que también sonó el electropop de la cantante chilena Javiera Mena.

El reggaetón, uno de los estilos clásicos del festival en los últimos años, triunfó de nuevo en la Quinta Vergara, ante un público que se movió a su ritmo, marcado por las dos actuaciones triunfantes, comenzando por la del puertorriqueño Wisin, que abrió la sexta y última noche del certamen.

Wisin recurrió a su lista de éxitos y clásicos, como "Que se sienta el deseo" y "Mírala bien" o "Heavy heavy" para poner a bailar al "monstruo", como se conoce popularmente a la audiencia por su histórica severidad al juzgar a los artistas. Wisin coronó, como casi todos los artistas que han pasado este año por el Festival, con sendas Gaviotas -de Oro y de Plata- su tercera participación en el certamen, aunque la primera como artista en solitario.

"Es un honor estar aquí. Para mi después de tantos años de carrera lo importante es que la gente disfruté", señaló Wisin en la rueda de prensa posterior. "Hubo una complicidad muy grande con el público", continuó.

El artista terminó su actuación con el éxito "Adrenalina", que ha interpretado junto a Jennifer López y Ricky Martin en el pasado.

En el escenario tomó el relevo el humorista Ricardo Meruane, cuya actuación no fue del gusto del público, que lo abucheó en varias ocasiones, pero que marcó uno de los puntos más altos de audiencia hasta el momento. El cómico se presentaba por segunda ocasión tras un sonoro fracaso en 2011.

Tras Meruane llegó Javiera Mena, una de las pocas mujeres de esta edición del festival y de las mejores representantes de la nueva ola de música chilena, que triunfó entre el público con su propuesta cargada de electropop y una colorida puesta en escena. Su actuación había generado mucha expectativa, tras el fallido dueto que interpretó con el cantante español Alejandro Sanz el miércoles, en el que la chilena olvidó parte de la letra.

"Hice un show increíble. Ha sido un trabajo de muchos años y mucho esfuerzo, y me quedo con eso", afirmó la cantante.

Mena dio paso a la gran estrella de la jornada, el también puertorriqueño Don Omar, cuya actuación hubo de ser retrasada al final de la noche, puesto que su vuelo llegó tarde a Chile. El artista también recibió las Gaviotas de Oro y de Plata y puso en el escenario todos los grandes éxitos, como "Repórtense" o "Salió el sol" con los que ha vendido más de diez millones de álbumes en todo el mundo.

Don Omar dejó la Quinta Vergara bailando a todo ritmo hasta el último minuto del último show, en otra edición del certamen marcada por la combinación de música romántica y grandes éxitos del reggaetón.

El Festival de Viña del Mar, uno de los más importantes de Latinoamérica, concluyó el sábado y ha contado con la presencia de otros artistas internacionales como Lionel Richie, Rick Astley, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti y Ana Torroja.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario