Entretenimiento 10 octubre 2016

El festival Desert Trip no se parece en nada a Woodstock

INDIO, California, EE.UU. (AP) — El festival Desert Trip puede llamar la atención de los que estuvieron en Woodstock, y The Who y Neil Young tocaron en ambas citas, pero los dos eventos no podrían ser más diferentes.

Lance Albrecht, de 65 años, contó que estuvo en Woodstock en 1969 cuando era adolescente y dijo que está mucho más cómodo en Desert Trip.

"No se les puede comparar", comentó. "Ni siquiera se acercan".

El cartel de los tres días de conciertos de Desert Trip incluye a varios nombres legendarios del rock. Bob Dylan y los Rolling Stones tocaron el viernes. Young y Paul McCartney actuaron el sábado. The Who y Roger Waters cierran la cita la noche del domingo. El festival se repite el próximo fin de semana.

Woodstock fue un desorden en medio del barro, dijo Albrecht, y una vez que uno entraba no podía salir.

"Fue improvisado", señaló. "No había comida ni nada".

Desert Trip, por su parte, se jacta de tener comida gourmet, baños con aire acondicionado y una exhibición de fotografías de iconos del rock actuando en el espectáculo. Está pensado para una multitud de más edad y nivel económico que la mayoría de los festivales de música, lo que le ha valido el apodo de "Oldchella". Albrecht dijo que volvería gustoso si se repite.

Gary Schultz y Ross Pringle viajaron desde Alberta, en Canadá, para asistir al Desert Trip. Compraron los boletos tan pronto como salieron a la venta porque nunca habían visto a ninguna de las bandas en vivo.

"Los Stones fueron incluso mejores de lo que pensé", comentó Pringle, de 59 años.

No tuvieron problemas para ingresar y moverse por el festival, señalaron apuntando también que repetirían experiencia si les gusta la lista de músicos.

McCartney y Young recibieron críticas extremadamente positivas de los asistentes. Young inició el concierto justo durante la puesta del sol y tocó durante casi dos horas seguidas.

Uno de los momentos más destacados de su actuación fue "Down By the River", que se convirtió en una sesión de improvisación de 10 minutos del cantante y compositor de 70 años.

Young se unió brevemente a McCartney durante el concierto del británico para interpretar "A Day in the Life", que se transformó en "Give Peace a Chance", de John Lennon. La audiencia mostró carteles con el símbolo de la paz durante la canción. Young tocó la guitarra principal en un dueto con McCartney en "Why Don't We Do It In the Road?".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario