Mundo 23 marzo 2016

El Ejército israelí cierra Cisjordania para feriado judío

JERUSALEN (AP) — El ejército israelí impuso el miércoles un cierre de cuatro días sobre Cisjordania, prohibiendo a los palestinos la entrada en Israel durante la fiesta judía de Purim.

Los cierres comenzaron por la mañana del miércoles y se mantendrán durante toda la celebración, hasta la medianoche del sábado, indicó el ejército.

Israel considera que los feriados judíos son ocasiones de más probabilidad de ataques palestinos, y suele imponer restricciones en esas fechas.

Los judíos celebran de forma tradicional el Purim con disfraces y fiestas elaboradas para niños, además de intercambiar regalos.

El festival llega este año tras seis meses de violencia, en una oleada en la que han muerto 28 israelíes y dos estadounidenses. Unos 185 palestinos han muerto por fuego israelí en este tiempo. Israel considera que la mayoría de ellos eran agresores.

Israel culpa de la violencia a una campaña palestina de incitación. Los palestinos dicen que deriva de la frustración por la falta de un estado propio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario