Cuba 12 abril 2016

"El Duque" Hernández y su hermano Liván regresan a Cuba por una buena causa

Según reporta El Nuevo Herald, Orlando "El Duque Hernández" regresará a La Habana. Tras 19 años de ausencia, el que fuera uno de los peloteros más queridos por la afición, vuelve de visita a la Isla.

El Duque será la figura principal del Torneo "Con el Golf en la Sangre", que tendrá lugar en Varadero a partir del 6 de mayo. El objetivo es recaudar fondos para el centro "La Edad de Oro", un hogar para impedidos físicos y mentales ubicado en La Habana.

"Cuba siempre ha estado y estará en mi corazón'' ha dicho el Duque. Y agregó: Jamás he olvidado a mi gente, porque conozco muy bien de dónde vengo. Ardo en deseos de reencontrarme con los míos, ya sea en la calle, la playa, el parque o caminando por el malecón.

En opinión de Omar Claro, creador de "Con El Golf en la Sangre": Ha llegado el momento de que El Duque regrese a Cuba y que lo haga por una causa que vale la pena.

Y argumentó:

Ningún pelotero cubano vivo desata tantas pasiones y la gente de su tierra, de toda la isla, quiere verlo y abrazarlo. Han pasado muchas cosas, pero ha llegado el momento.

El Duque es el primero de un grupo de hombres de negocios y del mundo del espectáculo que asistirán al evento en el Varadero Golf Club, pero también se incluyen otras figuras del deporte como Liván Hernández, Rey Ordóñez y Luis Castillo.

"Con el Golf en la Sangre" ha tenido ya varias ediciones en Miami en beneficio siempre de centros infantiles, pero esta es la primera vez que viaja fuera, en este caso para ayudar a "La Edad de Oro", una casa cubana que ofrece cuidados a 200 niños y jóvenes.

Omar Claro supo de ese centro a través del relato de una hermana de la caridad de San Vicente de Paul ?Sor Yaileni Ponce Torres?, durante la visita del Papa Francisco a Cuba. Claro, que se dedica a organizar eventos, ha explicado que cuando habló con los hermanos Hernández, enseguida ellos dieron su apoyo, y agregó:

No puede mejor manera para unir el amor por Cuba, por su gente, que ayudándola de esta manera.

No es la primera vez que Orlando y Liván colaboran con la Isla, pues tras el paso de los huracanes Gustav y Ike en el 2008, organizaron un juego junto a Claro y Caritas Cubana. El proyecto se llamó "Un Jonrón para Cuba'', y el partido recaudó fondos con el propósito de ayudar a los damnificados.

El Duque y Liván comenzaron a aficionarse al golf desde sus tiempos en las Grandes Ligas. Sin llegar a ser profesionales, han participado en torneos y han llegado a ganarse el respeto de quienes practican ese deporte en el sur de Florida.

Inolvidable por sus triunfos con Industriales, los Yankees y los Medias Blancas, el nombre de "El Duque" Hernández sigue formando parte del imaginario de los fanáticos cubanos.

Ha llegado el momento del reencuentro.

explicó Omar Claro, y agregó:

Los fanáticos tienen la pasión, Orlando y Liván tienen el deseo. El amor a Cuba hace posible este momento.

Este será, además, el primer evento de golf celebrado en Cuba desde noviembre de 1958, en Colinas de Villareal, cuando tuvo lugar un torneo en el que participó Johnny Weismuller ?multicampeón olímpico de natación? que además interpretó el personaje de Tarzán en Hollywood.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario