Visita de Obama a Cuba 28 marzo 2016

El dictador Fidel Castro responde a Obama que Cuba no necesita regalos del 'imperio'

Fidel Castro termina la nota diciendo que Cuba no necesita que "el imperio" les regale nada y que Cuba es capaz de producir los alimentos que necesitan.


Embed

El dictador cubano rompió el silencio de seis semanas para lanzar otra de sus "reflexiones" dedicada ahora a "el hermano Obama"; donde le sugiere que "reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana".

La larga nota de Castro, que publica este lunes la prensa oficial en Cuba, está dedicada al discurso del presidente de Estados Unidos en el Gran Teatro de La Habana y afirma que Obama pronunció un discurso con palabras "almibaradas", y que tras escucharlas se podría inclusive correr el riesgo "de un infarto".

Dijo además que "no estamos suficientemente informados, ni ustedes ni nosotros, de los conocimientos y las conciencias que debiéramos tener para enfrentar las realidades que nos desafían".

Pone la lupa sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia cubana, las perdidas páginas del diario de José Martí días antes de su muerte y afirma que el ladrón es "algún intrigante inescrupuloso". También recuerda pasajes del poema de Bonifacio Byrne sobre la bandera cubana y la presencia de la estadounidense en suelo cubano al regresar el poeta del exilio.

Castro termina la nota diciendo que Cuba no necesita que "el imperio" les regale nada y que el pueblo cuba es capás de "producir los alimentos y las riquezas materiales" que necesitan.

La "reflexión" de Fidel Castro se publica en toda la segunda página, tras un titular en la primera y una cita del entonces Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba de marzo de 1974 sobre la importancia de esa organización partidista.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario