Entretenimiento 11 abril 2016

El Dasa descubre su talento como actor

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El Dasa quería probar algo nuevo cuando le propusieron hacer una serie de televisión.

"Pensaba, ¿cómo le voy a hacer para salir de mi zona de confort? Porque desde los 13 años de edad mi zona de confort ha sido la música de alguna u otra manera", dijo el cantante en una entrevista telefónica desde Los Angeles con The Associated Press a propósito del estreno de "El Vato", la primera serie original de la cadena NBC Universo que se estrena este domingo a las 10pm (hora del este).

Al conocer a su personaje, Miguel Cisneros "El Vato", pensó: "Es tan parecido a ti que no le puedes decir que no".

"Es un muchacho soñador, que tiene ganas de salir adelante, que cuida a sus amigos" y emigra a Estados Unidos para impulsar su carrera en la música, dijo El Dasa, cuyo nombre verdadero es Dasahev López.

En cuanto a las ventajas que tiene El Vato sobre El Dasa, señaló: "El Vato agarra muchas muchachas, tiene muchas novias, es más baquetón que yo".

Pero El Dasa tiene otros puntos a su favor: "Yo no tengo vicios, yo sí soy un poquito más centrado, más inteligente, he sabido aprovechar más las oportunidades. Al Vato se le empieza a olvidar de dónde viene", dijo sobre las tentaciones que enfrenta su personaje.

El Dasa nunca había actuado y dijo que no sintió nervios antes de comenzar a grabar, pero esto pronto cambió con la lectura del guion.

"Cuando llega el día de la grabación me di cuenta que de juego no tenía nada, eran más de 200 personas trabajando en la producción, que era el mayor movimiento de gente que yo había visto trabajando para una cosa que no fueran unos premios o algo así", relató el intérprete de "Alegre y enamorado" y "Mentirosa".

La producción destinó un entrenador para que estuviera con El Dasa durante la grabación. Lo acompañaría unas 5 horas, pero solo se quedó dos el primer día y ya no regresó.

"Les pregunté por qué no había ido y dijeron, '¿para qué lo vamos a tener ahí si no lo ocupas?''', recordó el músico mexicano originario de Hermosillo, Sonora. Tampoco necesitó usar el apuntador para recordar sus líneas, en parte gracias al internet.

"Empecé a googlear métodos de estudio (y) en uno de esos métodos leí que nada más había que descubrir cuál era tu sentido más fuerte", explicó. "Yo dije, 'mi sentido más fuerte es el oído', entonces lo que hacía yo era grabar mis escenas en mi celular y luego ponerme los audífonos y escucharlas. ... Y como si fueran canciones me las aprendía rapidito".

Las grabaciones duraron 10 semanas y al final El Dasa recibió una ovación de sus compañeros.

"Lo disfruté tanto que yo sentí que era parte de algo que yo hacía normalmente, como que iba relacionado con la música", dijo.

El elenco de "El Vato" lo completan Cristina Rodlo (como Mariana), Gustavo Egelhaaf (como El Pollo), Ricardo Polanco (como Brandon), Arcelia Ramírez (como Tía Eli), Mauricio Martínez (como Marcos) e Itatí Cantoral en el papel de Wendy.

"Imagínate, yo fui chofer de Itatí", dijo El Dasa. "Hace muchos años cuando trabaja yo de chofer me tocó trabajar con ella en muchas ocasiones".

A decir de El Dasa, el personaje de Cantoral es "muy fuerte" con El Vato: "Ella se convierte en una parte muy importante para mí, para mi vida, y al final me hace sufrir mucho".

Cantoral se ha hecho famosa por sus papeles de villana en telenovelas y en el caso de la serie hizo gala de todas sus armas en una escena final donde corre a El Vato.

"De lo fuerte que ella actuó y de lo fuerte que ella me dijo las cosas yo empiezo a llorar, y empiezo a llorar en la realidad porque sentí que alguien me estaba gritando así", contó El Dasa.

Cantoral, recordó, le dijo tras la grabación: "Muy buena reacción porque me hiciste que yo me enojara más".

¿Será Wendy su representante, su amante, la dueña del apartamento que renta o algo más? El Dasa no quiso revelarlo.

"Lo que sí les digo es que nunca me imaginé andar haciendo eso con Wendy".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario