Negocios 10 abril 2016

El Daily Mail considera una oferta para adquirir Yahoo

El dueño del Daily Mail británico está en las primeras etapas de negociación para presentar una oferta para adquirir a la empresa de internet Yahoo.

El Wall Street Journal fue el primer en reportar el domingo que la empresa de medios está en negociaciones con despachos de capital privados para presentar una oferta.

Un portavoz del DailyMail.com dijo que, dado el éxito del sitio web y de Elite Daily, "ha estado en discusiones con varias partes que son posibles compradores". Dijo que las negociaciones están en etapas preliminares y no es una certeza que se realice alguna transacción.

Yahoo no pudo ser contactada de inmediato para comentar al respecto.

La empresa está bajo intensa presión de revivir su crecimiento de ingresos y el inversor activista Starboard Value, uno de los principales accionistas, busca un cambio en el liderazgo de la compañía.

Los negocios de Yahoo han tenido un declive bajo la directora general Marissa Mayer pese a que los anunciantes invierten más dinero en el marketing digital, aunque la mayoría fluye a través de sus competidores Google y Facebook.

Las acciones de Yahoo han caído cerca del 30% desde finales de 2014 conforme se han hecho más evidentes los problemas para revivir los ingresos de la compañía, además de la creciente presión sobre Mayoer para tomar medidas más drásticas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario