Aroldis Chapman 10 octubre 2016

El cubano José Fernández sigue en la memoria de los peloteros

Algunos jugadores, que participan en las series divisionales, continúan rindiendo homenaje al lanzador de los Marlins colocando el número 16 en la gorra o camiseta

HOUSTON.- La trágica muerte del abridor cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, que falleció el pasado mes en un accidente náutico, sigue presente entre los peloteros de las Grandes Ligas y en especial entre los que todavía compiten en la fase final de la temporada.

De ahí que los homenajes a su memoria continúan en los diamantes de las Grandes Ligas de los equipos que compiten por alcanzar el título de la Serie Mundial.

Otro joven abridor hispano, Aaron Sánchez, que la pasada noche del domingo trabajó con los Azulejos de Toronto, en el partido que ganaron por 7-6 a los Rangers de Texas, subió al montículo con las iniciales "JDF16" en su gorra.

Sánchez, que se fue sin decisión, pero los Azulejos barrieron la serie divisional (3-0) ante los Vigilantes, dijo que sentía la necesidad de recordar la memoria de un gran pelotero y una persona joven llena de excelente cualidades.

El domingo se cumplieron dos semanas desde que Fernández murió durante un accidente en lancha en Miami Beach y el mundo del béisbol sigue lamentando la pérdida de quien fuese seleccionado dos veces al Juego de Estrellas con apenas 24 años y tres en las Grandes Ligas.

"La lluvia de apoyo, las cartas, las llamadas, ese sentimiento de pérdida que tienen tantos, continua siendo algo surrealista", declaro el presidente de los Marlins, David Samson.

Varios jugadores que están disputando la postemporada, incluidos el cerrador de los Cachorros de Chicago, el también cubano Aroldis Chapman y el jardinero boricua de los Gigantes de San Francisco, Ángel Pagán, han realizado tributos similares al de Sánchez al colocar el número 16 de Fernández, o sus iniciales, en gorras o camisetas.

"Este muchacho era de mi edad y tenía el mundo en sus manos", declaró Sánchez después de la victoria de los Azulejos. "Era uno de los mejores lanzadores del béisbol, si es que no era el mejor. Ver algo como lo que le pasó, algo tan poco común, fue muy duro para mí".

Sánchez dijo que le pegó muy duro el fallecimiento de Fernández porque lo había conocido e intercambiado comunicación.

"Tuve la oportunidad de conocerlo en el Juego de Estrellas y después de eso compartimos algunos mensajes de textos. Obviamente es una situación con la que no quieres enfrentarte nunca en la vida", admitió Sánchez. "Para mí, este homenaje era algo que tenía que hacer, y definitivamente fue lo correcto".

Sánchez subrayó que Fernández siempre hizo que las relaciones entre los peloteros fuese algo bonito y lleno de deportividad y compañerismo.

FUENTE: EFE

Fuente: diariolasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario