Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

El cubano acusado de lavar millones de dólares al Medicare tendrá que ir a juicio

Un empresario cubano encausado por presuntamente lavar 238 millones de dólares en pagos ilícitos del Medicare en el sur de la Florida tendrá que enfrentar juicio. Un juez federal ha rechazado una moción para desestimar un caso presentado en su contra por lavado de dinero a gran escala.

A través de su abogado defensor de Miami, Pérez, de 52 años, solicitó en ausencia a un juez magistrado que desestimara el caso, alegando que él estaba administrando una compañía legítima de remesas fuera de EEUU, por lo cual no podía haber cometido un delito.

Este mes, el juez Patrick Hunt denegó la moción.

"Si él desea impugnar los cargos en este caso, (Pérez) tendrá que someterse primero a la jurisdicción de este tribunal", escribió Hunt en su fallo. "En caso de que él desee ir a juicio, las puertas del juzgado federal están, como siempre, abiertas".

El abogado de Pérez, Stephen Golembe, tiene hasta este viernes para apelar el fallo del juez.

Desde que fuera encausado en 2012, Pérez ha estado viviendo en España con su esposa e hijos. Las autoridades españolas no han extraditado a Pérez —quien anteriormente fuera propietario de una casa en La Habana a la orilla del mar— a pesar de las solicitudes hechas por las autoridades federales de EEUU.

Las autoridades acusan a Pérez de usar su compañía de remesas con licencia de Cuba, Caribbean Transfers, para lavar dinero de fraudes al Medicare en EEUU a través de compañías fachada en Canadá, pasando por Trinidad hacia Cuba.

De acuerdo con El Nuevo Herald, que cita documentos de la causa, Caribbean Transfers proveía dinero limpio —amasado a base de la contribución de los exiliados cubanos que enviaban dinero a sus familiares en la Isla— a corruptos operadores de servicios de atención médica en la Florida, Michigan, Tennessee y Nueva York.

El papel de Pérez fue descubierto una vez que el dueño de una tienda de cambio de cheques de Naples, Oscar L. Sánchez, lo señaló como el hombre que financiaba su negocio en la Florida y otras agencias de remesas.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes detienen a migrantes en la frontera entre Texas y México, el 3 de enero de 2024, en Eagle Pass, Texas. (AP Foto/Eric Gay, Archivo)
VIDEO: Cubanos protestaron este lunes frente a la estación de la Policía del Cobre, Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter