Obamacare 13 enero 2017

El congreso de EEUU aprueba el comienzo del fin del ObamaCare

También acusó a sus opositores políticos de fabricar noticias falsas.

La Cámara de Representantes se sumó esta tarde al Senado, para comenzar el proceso de desmantelar el programa de salud asequible, conocido como Obamacare.

La resolución, que fue aprobada por 51 votos a favor y 48 en contra, faculta a varios comités del Congreso a preparar la legislación necesaria para derogar la reforma sanitaria. Durante su conferencia de prensa este miércoles, Trump dijo que la derogación y el reemplazo de esta legislación ocurrirían casi simultáneamente.

Embed

A través de su Twitter Trump dijo: “El sistema de salud “inasequible” pronto pasará a la historia”.

Trump tuiteó también que su equipo tendrá preparado en 90 días “un informe completo sobre el hackeo ruso y reiteró que una versión que circula acerca de que Rusia tiene información comprometedora sobre él es totalmente falsa. El presidente electo acusó sobre este punto a sus opositores políticos de ambos partidos.

“Hechos totalmente fabricados por operativos políticos depravados, tanto demócratas como republicanos – ¡NOTICIAS FALSAS! Rusia dijo que no existe nada de eso”. Dice el tweet.

El miércoles, el todavía director Nacional de inteligencia, James Clapper, dijo que las filtraciones de material no provenían de agencias estadounidenses de inteligencia y que estas no habían juzgado si la información era confiable.

Trump también retomó su rivalidad con la demócrata Hillary Clinton, ridiculizando las críticas de sus partidarios de cómo el FBI manejó la investigación en sus correos electrónicos.

Lo publicado dice: "De qué se quejan los seguidores de Hillary Clinton con respecto al F.B.I.? Según la información que tenían, a ella nunca debían haberle permitido postularse. Es completamente culpable! Fueron muy generosos con ella”.

El director del FBI, James Comey, aseguró que ellos cooperarían plenamente con la investigación.

Fuente: Yvette Lewis / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario