Deportes 10 septiembre 2016

El City de Guardiola se impone 2-1 al United de Mourinho

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Fue suficientemente malo para José Mourinho que su primer derbi de Manchester terminara en derrota.

Que los arquitectos de la derrota fueran Pep Guardiola y Kevin De Bruyne pudo haber sido aún más difícil de digerir para el director técnico del Manchester United.

En la reanudación de la rivalidad a menudo combativa entre los dos entrenadores más codiciados del fútbol, Guardiola sacó la mejor parte, luego de que su Manchester City aprovechó un buen inicio de partido para vencer 2-1 al Manchester United, en un choque tempranero entre dos favoritos al título de la Liga Premier.

La cuarta victoria en fila del City para abrir la temporada fue inspirada por De Bruyne, un jugador que no fue considerado suficientemente bueno por Mourinho, quien lo desechó cuando coincidieron en el Chelsea.

De Bruyne anotó el primer gol a los 15 minutos y jugó un rol importante en el segundo tanto a los 36, al mandar un tiro que pegó en el poste y rebotó de regreso a Kelechi Iheanacho para empujarlo a las redes.

"Kevin tuvo un increíble, increíble partido", afirmó Guardiola.

Con sus pases y movimientos nítidos, el City entregó una clínica de fútbol en la primera mitad en Old Trafford para humillar al United y Mourinho, quien reconoció que no podía esperar a que llegara el medio tiempo. Para entonces, Zlatan Ibrahimovic había reducido el déficit en contra de la lógica del juego, al anotar en una volea luego de que el portero debutante del City, Claudio Bravo, no se quedó con un centro en un tiro libre.

El United no pudo coronar una mejor segunda mitad con el gol del empate, lo que dejó a Mourinho con sólo un triunfo en sus últimos 10 enfrentamientos con Guardiola, y apenas tres en un total de 17 compromisos contra los equipos del estratega español.

No hubo señales de la amargura que marcó sus encuentros en el fútbol español cuando estuvieron al frente del Barcelona y Real Madrid, con Mourinho y Guardiola dándose la mano e incluso un abrazo antes del inicio y al final del partido.

"No vine aquí para hablar sobre la rivalidad", declaró Guardiola. "Él quiere ganar, yo quiero ganar. Él me vencerá y yo lo venceré en el futuro. Tan simple como eso".

Luego de tres victorias consecutivas, el United cedió sus primeros puntos de la temporada. Chelsea es el único otro equipo además del City con el 100% de los puntos y visita al Swansea el domingo.

Por su parte, no parece que el Leicester vaya a entregar otro cuento de hadas esta temporada. Los campeones fueron goleados 4-1 por el Liverpool y han perdido dos de sus cuatro partidos. La temporada anterior el Leicester solo perdió tres encuentros.

Roberto Firmino marcó un doblete mientras Sadio Mane y Adam Lallana también anotaron en Anfield, que recibió su primer encuentro de la campaña luego de completarse el trabajo de expansión de la tribuna principal.

En tanto, los dos clubes rivales del norte de Londres tuvieron victorias contrastantes, con el Arsenal necesitando del tiempo añadido para convertir un penalti a través de Santi Cazorla y sellar el 2-1 sobre Southampton como local, mientras el Tottenham goleó con facilidad 4-0 al Stoke a domicilio, con doblete del delantero Son Heung-min y Harry Kane haciendo su primer tanto de la campaña.

Es temprano en la temporada pero los primeros seis puestos en la Liga Premier tienen un aspecto típico: City, Chelsea, United, Tottenham, Liverpool y Arsenal.

En otros resultados, Watford remontó dos goles para vencer 4-2 al West Ham en el estadio Olímpico, Bournemouth dobló 1-0 al West Bromwich Albion, Crystal Palace superó 2-1 al Middlesbrough, y Burnley y Hull empataron 1-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario