Deportes 28 agosto 2016

El chileno Pellegrini toma las riendas de club chino Hebei

BEIJING (AP) — El chileno Manuel Pellegrini, ex técnico del Real Madrid y del Manchester City, ha tomado el timón del Hebei China Fortune.

Pellegrini, quien conquistó el título de la Liga Premier inglesa con el Manchester City en 2014, reemplazará a Liu Tie, ex entrenador de la selección de China, en el banquillo del club, que tiene su casa en Qinghuangdao, ciudad portuaria del noreste del país asiático.

Así, Pellegrini se une al brasileño Luiz Felipe Scolari y al sueco Sven Goran Eriksson entre los técnicos de renombre que han aterrizado en la Superliga de China. Scolari fue técnico de la selección brasileña, mientras que Eriksson tuvo las riendas del seleccionado inglés.

El plantel de Hebei incluye a uno de los mayores fichajes de la liga, Gervinho, ex delantero del Arsenal. Los clubes de la máxima categoría en China desembolsaron cerca de 300 millones de dólares en el periodo de traspasos invernales para hacerse de figuras procedentes de Europa y Sudamérica, incluidos Ramires, Alex Teixeira, Ezequiel Lavezzi y Jackson Martínez.

Xi Jinping, el presidente chino, ha hecho del éxito del fútbol una prioridad nacional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario