Deportes 12 agosto 2016

El campeón PSG derrota por la mínima a Bastia

BASTIA, Francia (AP) — Jesé Rodríguez gestó un gol en su primer partido con el París Saint-Germain, y el campeón vigente del fútbol francés puso en marcha su campaña por un quinto título seguido de liga al llevarse el viernes una victoria 1-0 de visita a Bastia.

El zaguero Layvin Kurzawa anotó el gol del PSG a los 74 minutos, luego que el extremo argentino Angel Di María había habilitado a Jesé. El remate del atacante español fue tapado en primera instancia por el arquero Jean-Louis Leca, pero Kurzawa aprovechó el rechace para definir a quemarropa.

PSG, que en las últimas dos temporadas completó el triplete doméstico de títulos, es amplio favorito para arrasar en el liga tras los fichajes de cinco nuevos jugadores, sobresaliendo los de Hatem Ben Arfa y Jesé.

Unai Emery, el nuevo técnico del equipo capitalino, repitió el esquema 4-2-3-1 que empleó el pasado fin de semana en la victoria 4-1 ante Lyon en el Trofeo de Campeones, el preámbulo de la temporada en Francia.

Ben Arfa jugó en punta, con el brasileño Lucas Moura y Di María como extremos, y el argentino Javier Pastore en función de enganche.

Procedente del Niza, Ben Arfa gravitó poco en un primer tiempo dominado con claridad por PSG. La mejor ocasión correspondió a Bastia cuando el delantero Enzo Crivelli remató apenas desviado a los 20 minutos.

Ante la ausencia del uruguayo Edinson Cavani, Jesé ingresó a la cancha en reemplazo de Ben Arfa. El ex Real Madrid no desentonó en su primer partido con PSG, creando una ocasión que Serge Aurier no supo aprovechar.

Sin el lesionado delantero colombiano Radamel Falcao, Mónaco remontó para rescatar el empate 2-2 como local ante Guingamp en el otro partido disputado el viernes.

Luego que Moustapha Diallo y Sloan Privat adelantaron 2-0 a Guingamp en el primer tiempo, el lateral brasileño Fabinho descontó de penal a los 70 minutos y el portugués Bernardo Silva puso el empate definitivo a seis del final tras recibir un pase hacia atrás de Nabil Dirar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario