Deportes 03 noviembre 2016

El brasileño Volpi da el título de la Copa MX al Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Horas después de firmar una extensión de contrato, el portero brasileño Tiago Volpi recompensó a su dirigencia por la confianza y jugó papel de figura para un Querétaro que en penales venció 3-2 a Chivas el miércoles por la noche para conseguir el título de la Copa MX.

Volpi, un arquero de 25 años de edad que renovó un acuerdo por tres años más con los "Gallos Blancos", realizó atajadas claves en el tiempo regular para mandar el encuentro a la definición de penales donde atajó un par de tiros y convirtió otro más.

Se trata del primer título en la historia para Querétaro, que gracias a la memorable actuación de Volpi se sobrepuso a la expulsión del colombiano Andrés Rentería.

El paraguayo Édgar Benítez, Volpi y Luis Miguel Noriega convirtieron penales para Querétaro, que además del título ganó el derecho a jugar la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año.

El arquero brasileño detuvo penales a Jair Pereira y Carlos Cisneros, mientras que Alan Pulido erró el quinto intento para acabar de enterrar las esperanzas de bicampeonato de Chivas.

El Guadalajara, que avanzó a la final tras vencer al América en penales, buscaba el cuarto título de Copa en su historia. Previamente había ganado en 1962-63, 1969-70 y el año pasado.

En la primera parte, Chivas tuvo las mejores oportunidades de gol, la primera a los 20 minutos con un disparo de Carlos Peña y la segunda con un intento de Javier López a los 28. Ambas fueron desviadas con soberbias atajadas de Volpi.

En la segunda mitad, el Guadalajara tuvo otra clara oportunidad a los 59, en una jugada de tiro de esquina en la que Oswaldo Alanís conectó remate de cabeza que fue rechazado por Volpi con una espectacular desviada.

Querétaro complicó más su misión a los 71 minutos cuando el delantero colombiano Rentería fue expulsado por darle un cabezazo a Miguel Ponce y Chivas mantuvo su dominio, pero sin generar peligro real hasta los 85, cuando Pulido tuvo un mano a mano con el portero brasileño, quien evitó el daño al desviar el intento con la pierna izquierda en la última llegada de peligro antes de los penales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario