Deportes 24 abril 2016

El Athletic condena al Levante, y Villarreal también empata

BARCELONA, España (AP) — Con dos goles en apenas tres minutos en el tramo final del partido, el Athletic de Bilbao rescató el domingo un empate 2-2 en cancha del Levante, lo que prácticamente le asegura la quinta plaza con boleto a la Liga Europa, y a la vez hundió un poco más en la miseria al colista del torneo.

Tantos de Víctor Casadesús a los 13 minutos y Xabier Etxeita en contra a los 68 dieron cierta esperanza al Levante, pero el Athletic recortó por vía de Markel Susaeta a los 88, y niveló la balanza en los descuentos gracias a Mikel San José. El reparto de puntos dejó a los bilbaínos con 55 unidades, una más que el sexto clasificado, Celta de Vigo, y tres más que el séptimo, Sevilla, que también ganó 2-0 al Betis.

El cuarto sigue siendo el Villarreal, que igualó de local, 0-0, con la Real Sociedad para quedar con 61 puntos. El "Submarino Amarillo" tiene prácticamente atado el último boleto para jugar la próxima Liga de Campeones. Entre tanto, el jueves disputará el partido de ida de semifinales de la Liga Europa contra Liverpool.

La Real, que rozó la victoria en una escapada del mexicano Carlos Vela pero también evitó el triunfo local con una buena atajada del argentino Gerónimo Rulli a Cédric Bakambu en el tramo final, quedo con 42 puntos en el duodécimo lugar.

Levante se conformó con 29 unidades, tres menos que Getafe, que igualó 2-2 de local con Valencia y permanece penúltimo. Los visitantes marcaron primero por vía de Dani Parejo (48), el cuadro dirigido por el argentino Juan Eduardo Esnáider volteó transitoriamente gracias a Alvaro Medrán (59) y Stefan Scepovic (68), y Paco Alcácer (84) certificó la igualada con su 13ra diana liguera.

"El equipo evoluciona y mis sensaciones son buenísimas. Queda sabor amargo, pero esta es la forma y hay que continuar. Lo intentaremos todo hasta que tengamos fuerzas", declaró Esnáider.

Sevilla hizo valer goles de Kevin Gameiro (67) y Jorge Andujar "Coke" (80) para truncar una racha de cinco fechas sin triunfo y llevarse el clásico frente a un Betis que bajó al 13er lugar.

El cuadro dirigido por Unai Emery ha ganado 14 de los 18 partidos disputados en su estadio en el campeonato y visita el jueves al Shakhtar Donetsk por la otra semifinal de la Liga Europa.

Barcelona, que goleó el sábado por 6-0 al Sporting de Gijón con cuatro tantos del uruguayo Luis Suárez, lidera la clasificación con los mismos 82 puntos que el Atlético de Madrid, que derrotó 1-0 a Málaga, pero presenta peor balance goleador que el conjunto azulgrana.

Real Madrid marcha tercero con 81 unidades, tras vencer también 3-2 al vecino Rayo Vallecano.

Recién iniciado el encuentro, Levante se sobrepuso a un intento de chilena de Raúl García por el Athletic y no perdió ocasión de ponerse en ventaja cuando Casadesús advirtió un boquete en la zaga bilbaína, controló un pase del colombiano Jefferson Lerma y, tras aguantar la salida de Gorka Iraizoz, sorteó al arquero para marcar sin oposición.

El Athletic pecó de falta de convicción en el arranque de la segunda parte, cuando Borja Viguera remató al cuerpo de Diego Mariño un excelente cruce de García, mientras que Levante encontró el segundo cuando Etxeita empujó a su propio arco un cruce de José Luis Morales.

Pero el festejo local recibió un jarro de agua fría en el tramo final, cuando el Athletic rescató la igualada gracias a la aportación de Iñaki Williams, asistente en el recorte de Susaeta, con cesión que el extremo convirtió en derechazo imparable, y también en el empate subido por San José, de remate raso al poste corto.

Getafe gozó de dos buenas oportunidades de gol en zapatazo al travesaño de Pedro Léon y doble remate de Alvaro Vázquez, pero el Valencia cobró ventaja en la segunda mitad con un tiro libre directo de Parejo.

Con la soga al cuello, el cuadro local se rebeló, recuperándose de un clamoroso error de León con el arco vacío, y empató cuando Medrán remachó un rechace de Diego Alves a tiro de Moi Gómez.

Vicente Guaita salvó el gol del Valencia en escapada de Siqueira, y los azulones finalmente voltearon el marcador cuando Scepovic le ganó una pelota a Aymen Abdennour y batió por bajo al arquero.

Pero el ingreso de Alvaro Negredo revitalizó a los visitantes, capaces de nivelar con un robo del delantero y cesión para Alcácer, quien empalmó junto al poste.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario