Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tachira

El asesinato de Kluiberth Roa en Venezuela: "El niño le suplicó al policía que no lo matara"

Una testigo del crimen del estudiante venezolano dio detalles de cómo fue el operativo que terminó con la vida del joven. "Nos atacaron a todos", narró Glenda Lugo, vecina del lugar que trató de socorrerlo

Las horas pasan y Venezuela no sale de la conmoción por el brutal asesinato de Kluiberth Roa, un joven estudiante que murió a causa de un disparo de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana.

Una testigo del crimen dio detalles escalofriantes sobre el momento en el que el menor perdió la vida. "Nos atacaron a todos", contó Glenda Lugo, vecina de la calle donde fue asesinado el liceísta de 14 años de edad, el martes en San Cristóbal, por el oficial Javier Mora Ortiz.

estudiante Táchira Kluiberth Ferney Roa Nuñez



En declaraciones recogidas por El Nacional, la mujer dio detalles de lo ocurrido. "¿Cómo es posible que un niño venga corriendo y este policía se baje de la moto, le apunte y el niño le suplique que por favor no lo mate y este desgraciado le dispare? Después se arrodilló y le pidió perdón. Aquí están los golpes, miren mis brazos cómo están, golpeados por ese policía porque no quería que yo agarrara al niño, porque ellos se lo querían llevar a rastras en la moto, y yo misma les dije: 'Después de que lo mataron como a un perro ¿qué van a hacer... tirarlo como un perro?' Lo que hicieron fue destapar bombas lacrimógenas y tirárnoslas para dispersarnos", contó Lugo.

"Después de que lo mataron como a un perro ¿qué van a hacer... tirarlo como un perro?"

El mismo periódico consigna que la carrera 15 de Barrio Obrero, donde murió Roa, está apenas a dos cuadras de la Residencia Oficial de Gobernadores y a igual distancia del Colegio Agustín Codazzi, donde estudiaba la víctima.

Este miércoles fue cerrada por estudiantes y vecinos que dibujaron siluetas en el lugar donde cayó el joven, y levantaron un altar en su honor, donde fueron colocados los zapatos que usaba cuando fue atacado.

estudiante Táchira


Lo mataron con un arma prohibida para reprimir marchas

Kluiberth Roa recibió en el cráneo el impacto de un perdigón de plástico de una escopeta que "no debe ser usada en manifestaciones públicas, ni en el rostro, porque el resultado es fatal", según informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

El tipo de arma con la que presuntamente el agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Javier Mora remató al adolescente fue establecida por el Ministerio Público a través de un peritaje.

Saab lamentó que la muerte del menor de edad, que se había acercado a la marcha para auxiliar a unos estudiantes heridos, se haya desencadenado "vilmente, por el uso impropio, indebido, ilegal y criminal de un arma", de acuerdo con lo reportado por el diario El Nacional.

FUENTE: Infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba extiende plazo para importación sin aranceles de alimentos, aseo y medicinas
FINCIMEX activa la recarga internacional de la nueva tarjeta Clásica para remesas a Cuba
Un letrero electrónico anuncia los botes en los sorteros de las loterías Mega Millions y Powerball, el 25 de marzo de 2024, en Des Moines, Iowa. (AP Foto/Scott McFetridge)
Las instalaciones de la fábrica de cartón WestRock en Solvay, Nueva York, en imagen del 16 de enero de 2024. (AP Foto/Ted Shaffrey)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter