Mundo 30 diciembre 2016

El asalto de las fuerzas iraquíes a Mosul hace más avances

MOSUL, Irak (AP) — El asalto de las fuerzas especiales iraquíes contra los milicianos del grupo Estado islámico en el sector oriental de Mosul hizo nuevos avances el viernes.

Los combates en el barrio de Quds ocurrieron un día después de que las fuerzas iraquíes interrumpieron una tregua de dos semanas en la lucha, a fin de organizar mejor su ofensiva desde varios flancos hacia el oriente de Mosul, al este del río Tigris.

La ofensiva más reciente, con ayuda de los ataques aéreos y la artillería de una coalición liderada por Estados Unidos, se realizaba bajo un cielo despejado y soleado.

Las fuerzas gubernamentales iraquíes lanzaron su ofensiva a gran escala para retomar Mosul a mediados de octubre. La ciudad es el último gran centro urbano ocupado por el grupo extremista en Irak.

La campaña militar, sin embargo, se estancó dos meses más tarde debido a la presencia dentro de Mosul de alrededor de un millón de civiles, la dura resistencia presentada por el Estado Islámico y la falta de experiencia en guerra urbana de algunas unidades iraquíes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario