Carnival 24 noviembre 2016

El Adonia no viajará más a Cuba para el verano del 2017

Con la Adonia regresando a P & O, una opción sería para Carnival Corp. para sustituir a una nave de una de sus otras marcas, como Carnival Cruise Line, como el transportista designado a Cuba.

Fathom, la línea de cruceros de un solo barco creada por Carnival Corp. en 2015 para ofrecer cruceros de impacto social, será historia para el verano del 2017, cuando la nave retorne a Inglaterra, dijo un portavoz de Carnival, según la publicación digital Travel Weekly.

La única nave de la marca, la Adonia, será devuelta a la flota de la empresa P & O Cruises en junio del 2017.

La compañía señaló que la experiencia de Fathom se había ampliado recientemente a otras marcas que arriban al puerto de Amber Cove, propiedad de la empresa en la costa norte de la República Dominicana, al ser visitado por 7 de las 10 marcas de Carnival Corp. Además de Fathom, son Carnival Cruise Line, Línea Holland America, Princess Cruises, Costa Cruceros, Aida Cruises y P & O Cruises (Reino Unido).

Después de iniciar cruceros a la República Dominicana en abril de 2016, Fathom en mayo se convirtió en el primer buque para llevar a los pasajeros en cruceros regulares entre los EE.UU. y Cuba en más de 50 años, precisa TW. Roger Frizzell, director de información de Carnival Corp., dijo: "Planeamos continuar navegando a Cuba durante muchos años por el éxito de nuestros primeros cruceros al país, que han demostrado ser muy exitosos".

Con la Adonia regresando a P & O, una opción sería para Carnival Corp. para sustituir a una nave de una de sus otras marcas, como Carnival Cruise Line, como el transportista designado a Cuba.

Frizzell dijo que Carnival Corp. solicitó la aprobación de Cuba para navegar allí con otras marcas, a partir de junio de 2017.

Los cruceros de Cuba difieren de los cruceros de impacto social de Fathom a la República Dominicana porque deben ajustarse a las reglas de viaje de "gente a gente" que gobiernan los viajes estadounidenses a Cuba. Aunque están liberalizadas bajo la administración de Obama, las reglas todavía requieren que las actividades turísticas encajen en una de las 12 categorías que promueven el intercambio de experiencias, tales como actividades educativas, culturales o caritativas.

Fathom fue la primera marca nueva creada por Carnival Corp. desde los años noventa que no formaba parte de una empresa conjunta con otra empresa. Su misión de impacto social, encabezada por la presidenta de Fathom, Tara Russell y apoyada por el consejero delegado de Carnival Corp. Arnold Donald, tenía la intención de capitalizar un interés en el volunturismo.

Sin embargo, la demanda de los cruceros de Fathom en Cuba superó la demanda de los vuelos de República Dominicana, como se refleja en los precios. Los cruceros de una semana en Cuba comienzan alrededor de $ 1,800 por persona en Fathom, mientras que los cruceros de igual duración a la República Dominicana se han vendido por tan poco como $ 199.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario