Associated Press 25 octubre 2016

El actor Mark Ruffalo apoya a opositores a oleoducto

BISMARCK, North Dakota, EE.UU. (AP) — El actor y activista estadounidense Mark Ruffalo viajó el martes a North Dakota para apoyar a la tribu sioux de Standing Rock que se opone al oleoducto Dakota Access, que abarca cuatro estados.

Ruffalo es cofundador de The Solutions Project, el cual promueve la energía limpia y renovable. Dijo que planea entregar el miércoles un par de remolques solares hechos por navajos para ayudar a que los campamentos establecidos para protestar contra el oleoducto tengan energía.

Los sioux de Standing Rock y otras tribus, así como grupos ambientalistas, dicen que el oleoducto podría amenazar el suministro de agua de millones de personas, ya que cruzaría el río Missouri, y dañar lugares y objetos sagrados. La compañía Energy Transfer Partners, con sede en Dallas, dice que el oleoducto tiene numerosas salvaguardas.

Ruffalo es uno de los defensores más directos de las causas a favor del medio ambiente dentro de la industria cinematográfica. Él dice que "el agua es vida".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario