Estados Unidos 08 septiembre 2016

El Abierto de Miami de tenis podría irse a Orlando

NUEVA YORK (AP) — El Abierto de Miami podría ser trasladado eventualmente a Orlando, donde la Asociación de Tenis de Estados Unidos tendrá su nuevo complejo de formación.

Kurt Kamperman, el director ejecutivo de promoción de tenis de la USTA (las siglas en inglés de la asociación), dijo el jueves en una rueda de prensa que las instalaciones que se inaugurarán en enero tendrían el espacio suficiente para albergar un estadio con las condiciones para albergar el Abierto de Miami, en caso que los dueños del torneo ATP-WTA "quieran mudarse".

"Está dentro de las posibilidades", precisó Kamperman.

Un fallo judicial emitido el año pasado le impidió al Abierto de Miami a iniciar una remodelación de su compañero, y un abogado del torneo dio por hecho que deberán cambiar de sede.

"Queremos mantener el torneo en Estados Unidos", dijo la presidenta de la USTA Katrina Adams el jueves.

Promovido por la USTA como "la futura casa del tenis estadounidense", el complejo en Orlando cuenta con docenas de canchas con superficies de arcilla roja y verde, y duras bajo techo y al aire libre como se usan en el US Open. Tendrá dormitorios para los jugadores juveniles. Kamperman destacó que es un 50% más grande que el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King que alberga el US Open en Flushing Meadows.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario