Mundo 15 agosto 2016

Ejército sirio recupera posiciones al suroeste de Alepo

BEIRUT, Líbano (AP) — Las fuerzas del gobierno sirio rechazaron el lunes una nueva ofensiva rebelde al suroeste de la ciudad de Alepo y obligaron a las fuerzas de oposición a abandonar posiciones capturadas el día anterior, informaron el gobierno sirio y activistas.

El intento de tomar nuevos terrenos fue encabezado por una coalición de grupos rebeldes y milicias, incluida la filial de Al Qaeda, llamada ahora Fath al-Sham.

Este grupo, conocido antes como el Frente Nusra, dijo que rompía relaciones con la red terrorista global, aparentemente con la intención de evadir las incursiones aéreas rusas y estadounidenses.

Los combates se han intensificado últimamente en la ciudad más grande de Siria y su capital comercial. La ciudad cercana a la frontera está dividida desde 2012 entre el sector oriental en poder de los rebeldes y el occidental controlado por el gobierno. Se ha convertido en el foco de la guerra, que ejemplifica el sangriento callejón sin salida del conflicto sirio, que se encuentra en su sexto año.

El ataque rebelde, que comenzó el sábado, apuntó a posiciones del ejército en una fábrica de cemento al suroeste de Alepo. Fath al-Sham publicó videos que decía mostraban a los milicianos atacando las posiciones del gobierno con fuego de artillería y tanques.

Pero activistas de oposición y páginas web de las milicias informaron el lunes que los rebeldes y milicianos retrocedieron de todas las posiciones tomadas cerca de la fábrica de cemento tras un contrataque masivo del gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 35 rebeldes murieron en los combates.

Un oficial sirio dijo que la fuerza aérea del gobierno "lanzó ataques precisos a agrupaciones y movimientos de grupos terroristas al sur y oeste de Alepo" que provocaron la muerte de decenas de "terroristas". Habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

El gobierno sirio califica de terroristas todos los grupos armados que intentan derrocar al presidente Bashar Assad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario