Mundo 12 abril 2016

Ejército de EEUU permite a miembros sijs no rasurar su barba

McLEAN, Virginia, EE.UU. (AP) — El Ejército de Estados Unidos determinó que se permita a tres reclutas sijs que presten servicio a la institución conservando su distintiva barba y turbante.

Los tres sijs presentaron una demanda buscando la terminación de una política militar que en general prohíbe el uso de barba. La religión sij exige a los hombres dejarse crecer la barba como parte de su fe.

El viernes, el Ejército otorgó excepciones a los tres reclutas: Kanwar Singh, Harpal Singh y Arjan Singh Ghotra. Ahora se les permitirá usar barba y turbante cuando inicien su entrenamiento básico el próximo mes.

Un cuarto soldado, el capitán Simratpal Singh, obtuvo una excepción administrativa separada a inicios de este mes.

La Coalición Sij había demandado en representación de los soldados. La coalición dijo que proseguirá con su querella con la esperanza de conseguir un cambio de política permanente para todos los sijs.

Aunque existe un proceso para que miembros del servicio busquen una excepción, es gravoso, dijo Harsimran Kaur, directora jurídica de la Coalición Sij.

Kaur dijo que tiene conocimiento de sólo ocho sijs a quienes se les ha otorgado dispensa, incluidos los cuatro que la recibieron recientemente.

Ben Sakrisson, un vocero del pentágono, dijo que las solicitudes de adaptaciones religiosas "son valoradas caso por caso y deben ser aprobadas por comandantes cuando la adaptación no tenga un impacto adverso en el cumplimiento de misión, incluyendo presteza militar, cohesión de unidad, o disciplina".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario