Mundo 27 mayo 2016

Ejército de EEUU limita festejos fuera de base en Okinawa

TOKIO (AP) — El ejército de Estados Unidos en Japón ha limitado las celebraciones y consumo de alcohol fuera de su base en Okinawa luego de que detuvieran a un ex marine sospechoso de matar a una mujer en la isla en el sur de Japón.

El comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos en Japón dijo el sábado que las medidas no son penables, sino un esfuerzo para demostrar respeto por la familia de la víctima y lamentar la muerte junto con la gente de Okinawa.

"No deberíamos lanzar fuegos artificiales. No deberíamos tener grandes celebraciones y fiestas mientras los habitantes de Okinawa están de luto. Si realmente nos sentimos parte de la comunidad de Okinawa, nosotros también debemos estar de luto. Y lo estamos", dijo el teniente general Lawrence Nicholson en conferencia de prensa en la base de Estados Unidos en Okinawa.

Los 30.000 soldados no podrán consumir alcohol fuera de la base, y está prohibido visitar clubes y cantinas. Los próximos festivales y conciertos en la base serán pospuestos por unos meses. Las restricciones entraron en vigor el viernes y permanecerán hasta el 24 de junio.

La policía dijo que arrestó a Kenneth Shinzato, de 32 años, el 19 de mayo después de que contara a investigadores en dónde podrían hallar el cuerpo de una mujer de 20 años abandonado en un bosque. Bajo la ley japonesa, puede ser detenido 21 días hasta que le presenten cargos. El ex marine se había casado con la japonesa y trabajaba para un contratista que ofrecía servicios a bases estadunidenses en Okinawa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario