Mundo 07 mayo 2016

Ejército colombiano atribuye a las FARC muerte de soldado

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El ejército colombiano atribuyó a un francotirador de la guerrilla de las FARC la muerte de un militar durante patrullaba una zona del sureste del país, pese a que los rebeldes decretaron unilateralmente un cese del fuego desde hace casi un año.

"El soldado profesional Jaime Perdomo Valencia, de 30 años, natural de Florencia, falleció víctima de un ataque de francotirador", informó la Sexta División del ejército en un comunicado publicado en su página de internet el sábado.

El documento asegura que el agresor de Perdomo es miembro del frente tercero de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El militar recibió un disparo en el pecho el viernes mientras desarrollaba tareas de inspección en un poblado del municipio de Florencia, departamento de Caquetá y al sureste de Bogotá.

Perdomo "fue atendido en el área por enfermeros de combate, pero debido a la gravedad de la herida, falleció", puntualizó el comunicado del ejército.

En la misma región, dos hechos más se han registrado a manos de francotiradores de las FARC. El soldado James Moreno murió el pasado 20 de abril, mientras que otro militar resultó herido el 27 de abril.

Estas acciones ponen en entredicho el cese del fuego que las FARC dicen mantener desde julio de 2015, cuando lo decretaron como una medida para desescalar el conflicto armado y como gesto en el marco de las negociaciones que esa guerrilla adelanta en La Habana con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario