Deportes 21 marzo 2016

Ejecutivos de NFL buscan clarificar regla sobre recepciones

BOCA RATON, Florida, EE.UU. (AP) — Los dueños de la NFL no votarán propuesta alguna relacionada con la regla de las recepciones durante su presente reunión. Sin embargo, hubo una pregunta recurrente el lunes para el copresidente del comité de competencia de la liga Rich McKay y para el director de árbitros Dean Blandino.

¿Qué constituye una recepción válida en el fútbol americano?, fue la pregunta dominante en la jornada.

Habrá algunos ajustes en la redacción, pero no cambios en la regla involucrada. El criterio sigue siendo el mismo: el jugador debe tener el control del balón, debe plantar los dos pies dentro del terreno y debe contar con tiempo suficiente para determinar claramente que está conduciendo el ovoide.

A juicio de Blandino, cualquier desviación respecto de esos requisitos complicaría gravemente la tarea de los árbitros. Y el objetivo es en cambio facilitar las decisiones que se toman en unos cuantos segundos.

"La parte clave de la regla permite tener consistencia en las decisiones dentro del terreno", dijo Blandino.

Asimismo, la regla busca proteger la seguridad de los jugadores.

"Se vincula con la regla del receptor que se encuentra indefenso", añadió Blandino. "Uno no quiere reducir el tiempo en el que un receptor se encuentra protegido de golpes a la cabeza y todo lo demás".

Blandino y McKay reconocen que determinar qué es una recepción válida representa una de las decisiones más difíciles para los árbitros.

Entre las causas, mencionan la velocidad con la que transcurre la acción y las mejoras en la tecnología de la TV. Las repeticiones en alta definición y en cámara lenta pueden hacer que prácticamente cualquier jugada sea un tema de controversia.

La liga consultó a receptores actuales y retirados, a entrenadores, a personal de la liga y a los árbitros, para decidir si debía revisarse la regla.

"De manera unánime, dijeron que necesitamos usar videos para mostrar ejemplos y explicar esto", comentó Blandino. "No sólo para la prensa y los fanáticos, sino para los jugadores, entrenadores y árbitros".

Blandino agregó que la liga "trabaja para" colocar un octavo árbitro en el terreno a partir de 2017. Su misión será vigilar la línea defensiva, particularmente durante los acarreos. Recientemente, la liga mudó al umpire detrás del grupo de jugadores ofensivos, con lo que surgió la preocupación de que puedan ocurrir más infracciones del lado defensivo.

A Blandino no le encantan las propuestas de algunos equipos para que se amplíe el uso de la repetición y para que los entrenadores puedan desafiar más decisiones de los árbitros.

Algunos han pedido que se permita imputar cualquier decisión, salvo las anotaciones y las pérdidas de balón, que ya se revisan automáticamente. Otros han pedido ampliar de dos a tres el número de desafíos.

Si se permite retar las decisiones de los árbitros que imponen castigos, ello llevaría a "reescribir el reglamento... y a generar una visión totalmente distinta entre los árbitros", dijo Blandino.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario