Mundo 08 marzo 2016

Ejecutivo de NY se declara inocente de matar a su mujer

WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un ejecutivo financiero se declaró no culpable el martes de las acusaciones de haber matado a su esposa pediatra de 22 puñaladas mientras se duchaba en su hogar millonario en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

Julius Reich, un socio de 62 años de una compañía de servicios financieros, fue enjuiciado por homicidio en segundo grado por el asesinato del 20 de enero de su esposa, la pediatra Robin Goldman, en su hogar de Scarsdale.

"En lo que sólo puede describirse como una emboscada", Goldman fue apuñalada 22 veces con un cuchillo de cocina de 20 centímetros (8 pulgadas), dijo el fiscal de distrito interno, James A. McCarty.

La policía recibió una llamada de emergencia de una mujer herida de gravedad en la propiedad de cinco recámaras y cuatro baños, en un terreno de media hectárea (1,29 acres). Goldman sufrió perforaciones en un pulmón, el corazón, el diafragma, el hígado y un riñón.

Ambos estaban en proceso de divorciarse pero aun vivían juntos. En la corte el martes, Reich firmó órdenes de protección que le prohíben contactar a los tres hijos mayores de la pareja, dijo la fiscalía.

Goldman, de 58 años, estaba afiliada al centro médico Montefiore del Hospital Infantil del Bronx y era miembro de la Escuela de Medicina Albert Einstein.

El abogado de Reich, John Pappalardo, calificó la muerte de Goldman como "una tragedia para todos los involucrados".

Reich volverá a comparecer ante la corte el 5 de abril.

Fue el primer homicidio en Scarsdale en casi cuatro décadas. El último asesinato fue en 1977, cuando una estudiante de la Universidad de Yale fue muerta a golpes en su hogar. Su ex novio, el graduado de Yale Richard Herrin, fue condenado por homicidio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario