Deportes 26 noviembre 2016

Eintracht Frankfurt sorprende a Dortmund en Alemania

BERLIN (AP) — Eintracht Frankfurt dio la sorpresa el sábado al derrotar 2-1 al Borussia Dortmund para apoderarse del tercer lugar que ocupaban los visitantes en la Bundesliga.

Szabolcs Huszti áportó un gol y contribuyó en el segundo para que Frankfurt se colocara tres unidades detrás del Bayern Munich, que ganó en casa 2-1 frente al Bayer Leverkusen. El Bayern necesitaba ganar para mantenerse cerca del inesperado líder del torneo, Leipzig, que ahora tiene ventaja de tres puntos respecto al campeón defensor —su más cercano rival.

Con Uli Hoeness de vuelta al mando, el Bayern Munich se recuperó de dos derrotas consecutivas para vencer al Leverkusen.

Se suponía que Dortmund sería el equipo que ejercería presión sobre el líder después de derrotar al Bayern el pasado fin de semana —resultado aunado a su demoledor 8-4 sobre el Legia de Varsovia en la Liga de Campeones— pero los visitantes sufrieron su tercera derrota y se mantuvieron nueve puntos detrás del Leipzig.

El Dortmund atacó desde el inicio contra la tercera mejor defensa de la liga alemana. Pierre-Emerick Aubameyang estuvo cerca de romper el cero con un brillante esfuerzo en solitario después de ganarle el balón al defensor David Abraham, de Frankfurt, y girar para disparar, pero su tiro terminó muy abierto.

Sin embargo, los locales mantuvieron un esquema cerrado y sorprendieron al Dortmund justo después del medio tiempo cuando Timothy Chandler mandó pase cruzado a Huszti para abrir el marcador.

En otro duelo del sábado, ni el Hamburgo, en el fondo de la tabla luego de 12 partidos sin una victoria, ni el Werder Bremen, que le tiene una ventaja de cuatro unidades, han de estar satisfechos luego de repartir puntos en un empate de 2-2 en el derbi del norte de Alemania.

Michael Gregoritsch anotó por los locales con remate de cabeza apenas a los tres minutos de juego, pero Fin Bartels empató por el Bremen poco después.

Por su parte, el Borussia Moenchengladbach empató 1-1 con el invicto Hoffenheim. Mahmoud Dahoud anotó a mediados del primer tiempo a favor del Moenchengladbach, que vio el fin de una racha de cinco triunfos seguidos en todas las competencias en que participa.

Yann Sommer no pudo evitar que Nadiem Amiri anotara el del empate poco después del medio tiempo.

Otros resultados: Wolfsburgo e Ingolstadt terminaron empatados 1-1, y Köln mantuvo el invicto en casa esta temporada en un empate sin goles con Augsburgo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario