Deportes 25 noviembre 2016

Eibar convierte su pequeño estadio en fortaleza

BARCELONA, España (AP) — Eibar ha convertido el estadio más pequeño de la Liga española en una fortaleza.

El club del País Vasco derrotó el viernes 3-1 al Real Betis para hilvanar su quinta victoria en siete duelos como local en esta temporada.

Con una capacidad de apenas 6.285 espectadores, el estadio Ipurúa luce como una sede acorde a la identidad de este modesto equipo y de la clase trabajadora en la ciudad norteña de Eibar, donde alguna vez la actividad económica principal fue la fabricación de armas.

Merced a su tercera victoria consecutiva en casa, los "Armeros" rebasaron provisionalmente al Athletic de Bilbao, la potencia regional, y se colocaron en el séptimo puesto. Asimismo, alcanzaron en puntos al Atlético de Madrid.

Tanto "Leones" como "Colchoneros" juegan este fin de semana.

"Sabemos ahora lo importante que es este estadio para nosotros", afirmó el delantero Pedro León, quien anotó el primer tanto del Eibar. "Estamos dando pelea. Lo importante ha sido llevarnos los tres puntos, porque no podemos olvidar que somos el Eibar y que tarde o temprano podemos sufrir".

El ariete japonés Takashi Inui recibió una falta que derivó en que el Betis se quedara con 10 hombres. Además, Inui tuvo participación en un par de tantos.

A los 17 minutos, recibió un pase y se enfiló en un mano a mano ante el arquero. El italiano Cristiano Picchini se deslizó por detrás para derribar al delantero asiático, lo que le valió la roja directa.

León convirtió el tiro libre resultante en gol, mediante un derechazo. El balón pasó por debajo de la barrera y entró lejos del alcance de Antonio Adán.

Cinco minutos después, Inui envió un centro preciso para que Sergi Enrich anotara.

Con seis minutos por jugar, Rubén Castro interceptó un mal pase de Florian Lejeune y acercó al conjunto bético. Pero Enrique García, quien ingresó en un cambio, aprovechó un rebote y marcó el 3-1 en los descuentos.

El Ipurúa es por mucho el estadio más pequeño en la primera división española. Ninguna otra casa de los 20 equipos principales tiene menos de 10.000 butacas.

El promedio es de 40.000, y el Camp Nou de Barcelona puede albergar a 98.000.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario