Mundo 22 abril 2016

Egipto realiza decenas de arrestos antes de manifestación

EL CAIRO, Egipto (AP) — Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a decenas de activistas, periodistas y abogados antes de las manifestaciones convocadas para el 25 de abril contra las políticas del presidente Abdel-Fattah el-Sissi, incluso la transferencia de dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudí, dijeron abogados y testigos el viernes.

El abogado defensor de los derechos humanos Ahmed Abdel-Naby afirmó que decenas de personas fueron arrestadas en el centro de El Cairo y en sus hogares. Ragia Omran, otro abogado de esa especialidad, dijo en una declaración que está en curso una "campaña organizada" contra activistas en El Cairo y varias provincias.

Los abogados dijeron que el paradero de muchos de los arrestados se desconoció durante horas mientras la policía desmentía los arrestos, hasta que los detenidos salieron de los destacamentos policiales.

Un grupo juvenil llamado Socialistas Revolucionarios dijo que uno de sus miembros prominentes, Haitham Muhammadeen, fue arrestado en su casa el jueves por la noche.

Mahmud el-Sakka, un periodista joven, escribió en su página en Facebook que las fuerzas especiales rodearon su casa y dijeron a su familia que lo buscaban, amenazando más allanamientos hasta que se entregase. "No tememos aunque nos arrebaten las almas", afirmó. "Esto solo se debe a que decimos que no pondremos nuestro territorio en venta".

El ministerio del interior no respondió pedidos de comentarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario