Mundo 15 junio 2016

Egipto dice que encontró restos de avión desaparecido

EL CAIRO, Egipto (AP) — Egipto anunció el miércoles que detectó y obtuvo imágenes de los restos del avión de EgyptAir que cayó el mes pasado en el Mediterráneo, tragedia en la que murieron las 66 personas a bordo.

La embarcación John Lethbridge, contratada por el gobierno egipcio para unirse a los esfuerzos de búsqueda de los escombros del avión y de las grabadoras de vuelo, "había identificado varias ubicaciones principales de los restos", señaló el comité investigador del país en un comunicado.

La embarcación obtuvo imágenes de los escombros situados entre la isla griega de Creta y la costa egipcia, agregó.

El siguiente paso, señaló el comité, será dibujar un mapa que muestre la ubicación de los restos.

La embarcación para hacer cartografía tiene 75 metros (82,05 yardas) de largo y está provista con sonar y otros equipos capaces de detectar escombros a profundidades de hasta 1.830 metros (6.000 pies).

El jet Airbus A320 de EgyptAir efectuaba un vuelo nocturno de París a El Cairo con cielo despejado el 19 de mayo. El radar mostró que la aeronave giró 90 grados a la izquierda, luego 360 grados a la derecha, y se desplomó desde una altitud de 11.582 metros (38.000 pies) hasta llegar a los 4.572 metros (15.000 pies) antes de desaparecer a aproximadamente 3.048 metros (10.000 pies).

Según información de vuelo filtrada, un sensor detectó humo en un baño y una falla en dos ventanas de la cabina de pilotos en los últimos momentos del vuelo.

Aún no se ha determinado la causa del desastre aeronáutico. Barcos y aviones de Egipto, Grecia, Francia, Estados Unidos y de otras naciones están revisando el Mar Mediterráneo al norte del puerto egipcio de Alejandría en busca de las grabadoras de datos de vuelo y de voces de la cabina de pilotos, así como de más cadáveres y partes del avión.

Desde que ocurrió el desastre, sólo se han recuperado partes pequeñas del aparato y restos humanos en una búsqueda que se ha angostado a un área de cinco kilómetros (tres millas) en el Mediterráneo.

El ministro de aeronáutica civil de Egipto, Sherif fathi, ha dicho que cree que el terrorismo es una explicación más probable que una falla de equipo u otro acontecimiento catastrófico. Pero no ha surgido evidencia contundente sobre la causa, y ningún grupo extremista se ha atribuido la caída de la aeronave.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario