Mundo 10 mayo 2016

Egipto detiene a 4 miembros de un grupo satírico

EL CAIRO, Egipto (AP) — La policía de Egipto detuvo a cuatro miembros de un grupo callejero satírico que se burlaba del presidente del país y de sus partidarios en videos publicados en internet, el último incidente en la escalada de represión contra la disidencia que pone de manifiesto la intolerancia cada vez mayor del gobierno a la crítica.

Según Mahmoud Othman, el abogado de los artistas callejeros, los cuatro fueron detenidos en la noche del lunes en El Cairo. Es probable que enfrenten cargos de incitación a protestas e insultos a instituciones estatales, explicó el letrado a The Associated Press. Un quinto miembro del grupo, Ezzedeen Khaled, de 19 años, fue detenido el sábado y enfrenta las mismas acusaciones.

Los cuatro detenidos el lunes son Mohammed Adel, Mohammed Dessouki, Mohammed Yahya y Mohammed Gabr y tienen edades que oscilan entre los 19 y los 25 años, explicó el abogado. El sexto miembro del grupo, Mohammed Zayn, no ha sido detenido, agregó Othman.

El grupo, Awlad el-Shawarea o "Niños de la Calle", tiene un gran número de seguidores en medios sociales. Graban videos al estilo de autofotos en calles donde hay problemas sociales y políticos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario