EEUU 27 octubre 2016

EEUU y Argentina inauguran diálogo comercial

WASHINGTON (AP) — Argentina le expresó el jueves a Estados Unidos su expectativa de seguir profundizando su relación comercial con el próximo gobierno que llegue al poder tras las elecciones estadounidenses.

El ministro argentino de Producción Miguel Cabrera dijo a reporteros haberle planteado a su homóloga estadounidense Penny Pritzker que "no queremos perder el tiempo. Queremos ser los primeros que estemos hablando de profundizar el comercio cuando cambie la administración", tras los comicios del 8 de noviembre.

Cabrera y Pritzker inauguraron el jueves un diálogo comercial bilateral creado en marzo cuando el presidente Barack Obama visitó Argentina, que busca fortalecer la comunicación entre los sectores públicos y privados de ambas naciones.

Durante una alocución pronunciada durante un evento celebrado por Council of Americas, Pritzker dijo que "este nivel sin precedentes de cooperación puede convertir la relación económica Estados Unidos-Argentina en una de las más importantes del siglo 21".

Ambos funcionarios acordaron concentrarse en cinco prioridades: facilitación comercial, coherencia regulatoria, desarrollo económico, compensación comercial y modalidades de inversión.

Al menos 500 empresas estadounidenses operan actualmente en 28 sectores de la economía argentina, generando 360.000 empleos.

Según cifras oficiales, Argentina invirtió en 2015 casi 3.800 millones de dólares en la economía estadounidense, mientras que Estados Unidos invirtió cerca de 13.300 millones en Argentina.

Ambos gobiernos se plantearon la meta de celebrar en marzo la próxima edición del diálogo comercial bilateral.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario