Negocios 22 junio 2016

EEUU: Viviendas se venden a ritmo no visto desde el 2007

WASHINGTON (AP) — Los estadounidenses compraron casas tan pronto las propiedades salieron a la venta en mayo, creando la tasa de venta más fuerte en casi una década.

Las ventas de casas usadas subieron en 1,8% el mes pasado, a una tasa anual con ajuste estacional de 5,53 millones, el índice más alto desde febrero del 2007, dijo el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

La gente seguía con la intención de comprar casas, pese a que han subido de precio debido al bajo inventario de propiedades en el mercado. La demanda elevada probablemente deriva de los bajos intereses de los préstamos y del saludable panorama laboral, con un desempleo de 4,7% aún con una reciente reducción de contrataciones.

Las casas se vendieron en mayo solo 32 días después de que fueron puestas en el mercado, el ritmo más rápido que la asociación ha medido desde que comenzaron a estudiar las cifras en el 2011. Hace un año, las casas se quedaron en el mercado por un promedio de 40 días.

Las ventas subieron el mes pasado en el noreste, sur y oeste pero bajaron en la región central, donde las viviendas generalmente son consideradas más asequibles.

El precio medio de una vivienda fue de 239.700 dólares en abril, un aumento de 4,7% en los últimos 12 meses.

El aumento de ventas no ha convencido a más dueños de casa a vender sus propiedades. Muchos todavía están recuperando las ganancias del patrimonio que perdieron durante la crisis. Para algunos de ellos, la venta de sus propiedades no les podría generar suficiente ganancia como para cubrir los gastos de una nueva casa. La cantidad de casas en venta ha bajado 5,7% desde hace un año, lo que quiere decir que los compradores tienen menos y menos opciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario