Mundo 18 abril 2017

EEUU: Violación a derechos humanos crea los conflictos

NACIONES UNIDAS (AP) — Las violaciones a los derechos humanos han detonado la guerra en Siria, han reprimido la disidencia en Burundi y han conducido a la represión en Myanmar; y la siguiente crisis global podría provenir de Corea del Norte, Irán o Cuba, donde los derechos humanos son pasados por alto, afirmó el martes la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Pero Rusia y China rebatieron su aseveración de que las violaciones a los derechos humanos sean una causa principal de conflictos; y el grupo Human Rights Watch cuestionó la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de enfocarse en el tema de derechos humanos en la ONU a la luz de sus propias acciones.

Estados Unidos tiene este mes la presidencia del Consejo de Seguridad y Haley estaba determinada a realizar una reunión para enfocarse en la importancia de los derechos humanos para la paz internacional y la seguridad. Se realizó el martes después de que Estados Unidos atendió una objeción de Rusia, China y otros países.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario