Mundo 01 septiembre 2016

EEUU: Vinculan a agente con dos homicidios

FAIRFAX, Virginia, EE.UU. (AP) — Un agente que baleó de muerte a un paciente de hospital que blandía un poste de señalización de metal también estuvo involucrado en el fallecimiento de una prisionera el año pasado que recibió descargas de una pistola aturdidora, dicen las autoridades.

La policía identificó el jueves a Patrick McPartlin, veterano de 18 años en la oficina del jefe policial del condado Fairfax, como el agente que mató a balazos a Jovany Martínez afuera del hospital Inova Fairfax el mes pasado.

McPartlin se encuentra bajo licencia administrativa mientras se investiga la muerte a tiros. La policía dice que Martínez tenía un episodio de alteración mental y había lesionado a una persona antes de que amenazara a McPartlin con el poste.

Éste formó parte de un equipo que contuvo a Natasha McKenna el año pasado cuando fue retirada de una celda. Las autoridades dicen que McKenna, que también sufría problemas mentales, murió tras recibir cuatro disparos con una pistola aturdidora durante un forcejeo de 15 minutos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario