Deportes 15 agosto 2016

EEUU vence a México en vóleibol masculino en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Tyler Sander brilló ofensiva y defensivamente y el equipo masculino de vóleibol de Estados Unidos avanzó el lunes a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una victoria de 25-23, 25-11, 25-19 sobre un México de antemano eliminado.

Fue la tercera victoria de los estadounidenses en su grupo, y están jugando ahora convincentemente luego de haberse visto faltos de ritmo en los dos primeros duelos.

Un remate de Sanders desde la izquierda selló el resultado. El jugador de 24 años es uno de varios de los ocho debutantes en el equipo en haber mejorado vastamente a lo largo de los tres duelos.

"Teníamos que levantar el paso", dijo Sander. "Esos dos primeros partidos, no estábamos jugando nuestro vóleibol. No fuimos agresivos, no estábamos dejándolo todo en cada punto. Tuvimos un par de reuniones del equipo. Nos sentamos a hablar sobre lo que teníamos que hacer para ganar. Hablamos de ello y entonces lo hicimos".

Sander, que había tenido problemas con un servicio agresivo pero inconstante en los primeros dos encuentros, lució estelar para los estadounidenses, quintos en el ranking. El jugador tuvo que encontrar maneras por sí mismo para relajarse fuera de la arena Maracanazinho. Ha estado nadando con sus compañeros en la Escuela Naval donde los estadounidenses entrenan, o sigue las acciones de otros deportes por televisión a fin de no sentir presión extra.

"El que él lo exprese es en verdad bueno, pues significa que está consciente de cómo jugaba y cómo necesita hacerlo a fin de mejorar", declaró su entrenador, John Speraw. "Está aprendiendo los desafíos del juego mental cuando caemos bajo presión y que él nunca había experimentado".

Tras derrotas ante Canadá e Italia para arrancar el torneo, los estadounidenses sorprendieron al anfitrión Brasil en cuatro sets y se impusieron a Francia en otros cuatro el sábado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario