Deportes 25 mayo 2016

EEUU vence 1-0 a Ecuador con gol sobre la hora

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — El primer gol de Darlington Nagbe con la selección, un remate de volea a los 90 minutos, le dio el miércoles a Estados Unidos la victoria 1-0 ante Ecuador en un amistoso rumbo a la Copa América Centenario.

Estados Unidos, anfitrión del torneo que se pone en marcha el 3 de junio, no le ganaba a un equipo sudamericano desde un triunfo ante Ecuador en marzo de 2007. Habían perdido 14 partidos, con cuatro empates.

Luego de un anodino primer tiempo, los ingresos de Nagbe y Bobby Wood le dieron un mayor vértigo al ataque estadounidense en el complemento ante un rival que se fue desdibujando al acusar cansancio. También fue clave el aporte de Christian Pulisic, el prometedor volante de 17 años que juega con Borussia Dortmund.

El único gol se gestó tras un regate de Alejandro Bedoya por la banda derecha y luego cedió atrás a DeAndre Yedlin, quien se quitó la marca de un zaguero antes de filtrar el balón al corazón del área.

El lateral ecuatoriano Juan Carlos Paredes intentó despejar de cabeza, pero Wood peinó el balón de vuelta a Nagbe. El volante lo bajó con el pecho y de derecha remató para batir al arquero Esteban Dreer, quien reemplazó al lesionado titular Alexander Domínguez cuando arrancó el segundo tiempo.

"Defendimos mal en el gol y nos costó", dijo Gustavo Quinteros, el técnico argentino de Ecuador.

"Los primeros 20-30 minutos fueron buenos, llegamos con peligro", analizó. "Empezamos bien el segundo. Pero a partir de los cambios, las lesiones y el cansancio natural de jugadores que llegaron ayer (martes), el lunes y el domingo, tras estar con sus equipos, nos superaron. Sufrimos en los últimos 20 minutos, nos ganaron físicamente y nos metieron atrás".

"Pero estoy conforme con la actuación de algunos jugadores que me interesaba mirar", añadió Quinteros.

Nagbe anotó en su quinto partido con el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann. Oriundo de Liberia, debutó en noviembre tras nacionalizarse.

Quinteros y Klinsmann se encontraron 22 años después de medirse como jugadores en el partido inaugural del Mundial de Estados Unidos 1994. Tras nacionalizarse, Quinteros jugó ese Mundial con Bolivia. La Alemania de Klinsmann le ganó 1-0 a Bolivia.

Estados Unidos enfrentará a Colombia en el partido inaugural de la Copa Centenario, en Santa Clara, California. Forma parte del Grupo A, que completan Costa Rica y Paraguay.

Ecuador debutará contra Brasil el 4 de junio en Pasadena, California. Está en el Grupo B, junto a Perú y Haití.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario