Associated Press 28 julio 2016

EEUU: Temperaturas altas obstaculizan batalla a incendio

BIG SUR, California, EE.UU. (AP) — Equipos de bomberos en California lidiaban el jueves con temperaturas más altas y poca humedad cerca de la espectacular área de Big Sur donde un incendio forestal ha destruido 34 viviendas y causó la muerte de un operador de buldócer que trabajaba para contener las llamas.

Más de 3.000 bomberos trabajando 24 horas al día se beneficiaron de temperaturas más frescas la víspera, pero meteorólogos dijeron que el resto de la semana el mercurio superará los 26 grados Celsius (85 Fahrenheit).

Otras 10 construcciones quedaron destruidas por el siniestro, que ha calcinado 108 kilómetros cuadrados (42 millas cuadradas) de maleza seca. El incendio en el condado Monterey estaba contenido solamente 10%, dijo el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California.

Ocho hombres que habían estado trabajando en un campo de marihuana fueron rescatados el martes cerca de las líneas del fuego tras pasarse días deambulando senderos en medio del humo, con poca agua y sin comida. No se reportaron heridas graves, le dijo el portavoz de la oficina del alguacil, John Thornburg, al Monterey Herald. Las autoridades dijeron inicialmente que los hombres habían estado de caminata por el área.

El operador de la buldócer murió al voltearse el vehículo durante las operaciones contra incendio. Otro operador escapó ileso cuando su buldócer se volteó, de acuerdo con los bomberos.

El jefe de batallón Robert Fish dijo que el operador estaba trabajando en un terreno empinado y de difícil acceso cuando ocurrió el accidente. Fish no tenía más detalles sobre el incidente ni el operador, pero dijo que en la operación se estaban usando 60 buldócer.

La muerte ocurrió cuando los bomberos trabajaban en terreno escarpado cerca de la carretera costera 1 en un área que atrae a turistas del todo el mundo por sus espectaculares vistas de montañas y el océano. La famosa carretera sigue abierta, pero el humo y la amenaza de las llamas obligaron acerrar parques estatales cerca de Big Sur.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario