Associated Press 17 marzo 2016

EEUU: Suspenden a 3 franciscanos implicados en abusos

HOLLIDAYSBURG, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Tres frailes franciscanos acusados en Pennsylvania de permitir que un presunto depredador sexual ejerciera puestos en los que abusó de un centenar de niños han sido suspendidos de sus oficios religiosos en Florida y Minnesota.

Los frailes Robert D'Aversa, de 69 años; Anthony Criscitelli, de 61 y Giles Schinelli, de 73, deben entregarse el viernes, dijo Jeffrey Johnson, vocero de la procuraduría de Pennsylvania. Están acusados de poner en peligro a menores y asociación ilícita.

Los tres fueron sucesivamente ministros provinciales de una orden franciscana en Pennsylvania de 1986 a 2010. En esa función, asignaron funciones y supervisaron a los miembros de la orden, entre ellos el difunto hermano Stephen Baker, acusado de abusar de decenas de menores en la escuela secundaria Bishop McCort y otros lugares.

Schinelli fue destituido como administrador pastoral del Centro San Pedro, un retiro católico en Winter Park, Florida. D'Aversa fue destituido como pastor de la Comunidad Católica San Patricio en Mount Dora, Florida, según la diócesis de Orlando.

La arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis dijo que Criscitelli fue destituido como pastor de la parroquia de Santa Brígida.

El obispo de Orlando, John Noonan, dijo en un comunicado que "oramos por la gente implicada en esta investigación y por los que sufren".

Baker se suicidó en el monasterio franciscano al clavarse dos cuchillos en el corazón en enero de 2013. Nueve días antes, funcionarios eclesiásticos en Youngstown, Ohio, habían anunciado acuerdos con 11 estudiantes que acusaron a Baker de abusar de ellos cuando eran estudiantes en las escuelas a fines de los 80.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario