EEUU 03 octubre 2016

EEUU suspende contactos con Rusia sobre Siria

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos suspendió los contactos bilaterales con Rusia en relación a Siria, dijo el lunes el Departamento de Estado.

La decisión sigue a la advertencia que hizo la semana pasada el secretario de Estado, John Kerry, de que suspendería los contactos si persistían los ataques contra la ciudad siria de Alepo.

Rusia ha incumplido los términos del acuerdo concertado el mes pasado para restaurar una tregua y garantizar la entrega continua de asistencia humanitaria en las ciudades sitiadas, afirmó el departamento en un comunicado.

Como parte de la suspensión, Washington decidió retirar al personal que había enviado para que participara en el establecimiento de un centro conjunto entre Estados Unidos y Rusia.

El centro hubiera contado con cooperación coordinada en asuntos militares y de inteligencia de haberse mantenido el alto el fuego.

La suspensión no afectará la comunicación entre Washington y Moscú tendente a eliminar el conflicto en las operaciones antiterroristas en Siria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario