Associated Press 24 febrero 2016

EEUU: Se declara culpable de matar a novia en Panamá

SAN DIEGO (AP) — Un hombre de California se declaró culpable el miércoles de matar a su novia en Panamá, donde se hallaron sus restos en la selva dos años después de su desaparición.

Brian Brimager se declaró culpable de homicidio simple en una corte federal en San Diego. Dijo que apuñaló a por la espalda a Yvonne Lee Baldelli, de 42 años, la desmembró con un machete y dejó sus restos en una isla panameña donde la pareja vivía desde hacía dos meses en 2011.

Los fiscales dicen que a continuación, Brimager retiró fondos de la cuenta de Baldelli y envió correos desde la computadora portátil de ella para hacer creer a sus familiares y amigos que estaba viajando. Un panameño halló su esqueleto en una mochila en 2013.

Brimager está arrepentido de sus actos, dijo su defensor Devin Burstein.

"Aceptó la responsabilidad de sus actos", dijo Burstein. "Lo lamenta profundamente y nadie debe ser juzgado únicamente por el error más grave de su vida. Se conocerán más hechos y circunstancias en la sentencia".

La audiencia de sentencia está prevista para el 25 de mayo y el ex marine de 39 años enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

Antes de su arresto en 2013, Brimager se había mudado al condado de San Diego y se había casado con la madre de su hijo.

La defensa intentó en vano que se desestimaran los cargos con el argumento de que no se podía acusar a Brimager de un crimen cometido en otro país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario