Deportes 11 junio 2016

EEUU se clasifica ante un indolente Paraguay

FILADELFIA (AP) — Estados Unidos se clasificó a los cuartos de final de la Copa América del Centenario, a costillas de una indolente selección paraguaya que ni siquiera con superioridad numérica durante buena parte de la segunda mitad pudo evitar una derrota por 1-0 el sábado.

Clint Dempsey marcó el único gol del encuentro a los 27 minutos, y la selección anfitriona salió adelante pese a perder a DeAndre Yedlin, expulsado en los albores del complemento.

"Hoy jugamos unidos y todos se sacrificaron", destacó el zaguero Geoff Cameron.

Fue el 51er tanto de Dempsey en partidos internacionales.

El triunfo de Estados Unidos no sólo le significó avanzar a la siguiente fase sino hacerlo como primero del Grupo A, con seis puntos y mejor diferencia de goles que Colombia, derrotada más tarde 3-2 por Costa Rica.

"Pienso que podemos conseguir algo especial en esta copa2, consideró Dempsey.

Los ticos quedaron eliminados pese al triunfo, con cuatro unidades, en tanto que Paraguay terminó último del grupo, con un punto en tres enfrentamientos. Urgidos de la victoria para aspirar a algo, los dirigidos por el argentino Ramón Díaz no se decidieron a adelantar filas ante Estados Unidos, ni siquiera cuando tuvieron un hombre más.

"Nuestros jugadores van creciendo. Esta copa les servirá de experiencia", indicó Díaz. "Nos falta corregir algunas cosas".

Yedlin se llevó su primera tarjeta amarilla a los 47 minutos, por una falta sobre Miguel Almirón cerca del círculo central. El segundo cartón amarillo llegó por una falta por detrás sobre Miguel Samudio, en las proximidades de la línea de banda.

"Las emociones lo traicionaron", dijo el técnico de la selección estadounidense Jurgen Klinsmann. "Perdió la cabeza por un segundo".

El jugador estadounidense levantó los brazos para reclamar la decisión del árbitro chileno Julio Bascunan, quien después dio la nota curiosa del encuentro al lastimarse en un choque con un futbolista estadounidense. Tras recibir atención médica, el silbante pudo seguir en el encuentro.

La mejor aproximación de la selección guaraní en el encuentro llegó a los 82 minutos, cuando Brad Guzan atajó en un par de ocasiones.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Lincoln Financial ante 51.041 espectadores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario