Mundo 09 febrero 2017

EEUU: Santa Fe pondera defensa de políticas pro inmigrantes

SANTA FE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Las autoridades municipales de Santa Fe, Nuevo México, se preparan para una potencial confrontación legal con el gobierno de Donald Trump sobre las políticas pro inmigrantes de la ciudad.

El miércoles, la fiscal de la ciudad Kelley Brennan sugirió que Santa Fe pida una declaración en un tribunal federal de que las políticas municipales son coherentes con la ley estadounidense. Brennan le pidió al concejo municipal autorización para consultar a abogados independientes sobre el asunto.

Dijo además que quiere ponderar otras acciones legalmente clarificadoras, incluyendo la posibilidad de una demanda. El martes, la ciudad de San Francisco presentó una demanda contra Trump por su orden de negar fondos federales a ciudades que no cooperen con las autoridades federales en materia de inmigración.

El paso se produce apenas días después que los concejales anunciaron que sacaron la palabra "santuario" de una propuesta de resolución que declara las políticas pro inmigrantes de Santa Fe.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario