EEUU 20 octubre 2016

EEUU sanciona libanés detenido en Perú por vínculos Jezbolá

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos sancionó con prohibiciones comerciales y financieras el jueves a cuatro personas y a una empresa por sus presuntos vínculos a Jezbolá, incluyendo a un libanés capturado en Perú en octubre del 2014.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés) dijo que el libanés de 30 años Muhammad Ghaleb Hamdar fue arrestado en Lima como sospechoso de planear ataques terroristas en Perú para Jezbolá, un grupo combatiente chií respaldado por Irán.

Hamdar y los demás sancionados tendrán prohibido realizar transacciones comerciales o financieras en Estados Unidos, y cualquier activo que posean en territorio estadounidense será congelado.

El despacho adscrito al Departamento del Tesoro indicó que las autoridades peruanas descubrieron fotografías de restaurantes y posadas turísticas, restos de explosivos militares en el apartamento de Hamdar, mientras que en un basurero externo hallaron dinamita, pólvora y detonadores.

El gobierno estadounidense dijo que Hamdar admitió pertenecer a la unidad de Jezbolá dedicada a planificar, coordinar y ejecutar ataques terroristas en el planeta, y que adelantó sus actividades en Perú siguiendo instrucciones de esa entidad.

OFAC rehusó proporcionar información adicional sobre el paradero y la situación legal de Hamdar en la actualidad.

El Departamento de Estado designó a Jezbolá como organización terrorista en 1997.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario